Al menos 16 muertos en un tiroteo en un instituto de Florida

EFE / 20MINUTOS.ES

  • Hay además más de una decena de heridos
  • La Policía ha detenido a un sospechoso, un joven de unos 18 o 19 años que fue alumno del centro, identificado como Nicolás Cruz.

Al menos 16 personas murieron y más de una decena resultaron heridas en un tiroteo registrado este miércoles en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward (sureste de Florida, EE UU).

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward indicaron en un primer momento que había «víctimas mortales», sin indicar una cifra concreta. Posteriormente, la cadena CNN informó de al menos 16 muertos, citando fuentes oficiales.

Las autoridades policiales indicaron asimismo que se había procedido a la detención de un sospechoso, un joven de unos 18 o 19 años que fue alumno del centro, identificado como Nicolás Cruz.

Un portavoz de la Policía de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encontraba en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanecía cerrado y con los estudiantes y personal abandonando las instalaciones.

El sospechoso del tiroteo vestía pantalón negro y había sido visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, según recogió el canal 7 News Miami. Imágenes del canal mostraban camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde asisten a clase a unos 3.000 estudiantes.

Poco antes de las 15.00 hora local, el departamento de la Policía local alertó a través de un tuit sobre el tiroteo. En las imágenes de la cadena CBSN puede verse cómo decenas de estudiantes y del personal del centro, que permanecieron en el interior durante horas, abandonaban el edificio con las manos en alto y en fila escoltados por agentes.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE UU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación. «El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados«, informó la Casa Blanca en un comunicado. El canal de televisión MSNBC menciona que hay una veintena de víctimas, sin especificar si se trata de heridos o fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *