Destacado

Unos 133,000 clientes afectados en Puerto Rico por fallo eléctrico

SAN JUAN. Un total de 133,000 clientes se vieron afectados hoy en Puerto Rico por averías detectadas en varios puntos de la red de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el territorio caribeño.

La AEE informó a través de un comunicado de que personal técnico de la compañía atiende un problema en la línea 50200 de 230 kilovatios que discurre entre Costa Sur y Manatí.

La avería afecta al servicio en municipios del área central, sectores de Bayamón y San Juán.

La AEE dio a conocer que se atiende además un problema en la subestación Vega Baja para restablecer el servicio eléctrico en esa área.

El director interino de Generación de la AEE, Daniel Hernández, dijo sobre los problemas en la red que “se pusieron en operación dos generadores de emergencia en la central Palo Seco y uno de la Central Cambalache, en Arecibo”, medidas que como señaló se espera que sirvan para mantener el servicio a los clientes.

El funcionario mencionó que la avería afectó a clientes de sectores de los municipios de Trujillo Alto, San Juan, Bayamón, Toa Alta, Corozal, Morovis, Ciales, Guaynabo y Manatí.

Destacó que personal de la empresa continuará trabajando hasta normalizar el sistema y restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes.