UERS inaugura obra de RD$7.1 millones en comunidad de Monte Plata

MONTE PLATA. La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) dejó inaugurada la obra Extensión y Rehabilitación de Redes Eléctricas en las comunidades Puerto Rico, San Francisco y Kilómetro 5, del distrito municipal de Chirino, provincia Monte Plata, con una inversión de RD$7,160,555.67 que impactará de inmediato a más de 100 familias de escasos recursos económicos y que esperaban por años recibir estos beneficios.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, informó que con esta obra se afianza el compromiso social de esa entidad, con la cual se impulsa la productividad en esas comunidades, garantizando el desarrollo sostenible y una mejora sustancial en la vida de las personas.

Eusebio puntualizó que trabajando con la gente, adicional a las metas del desmonte territorial total, desde la UERS se desarrollan varios planes sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, como son: el Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Jornadas de Reforestación y una amplia campaña de soluciones puntuales; iluminando destacamentos, cuarteles, hospitales y escuelas, así como también las calles de barrios y ciudades.

La obra puesta en funcionamiento cuenta con una potencia instalada de 95 kilovatios, tiene un total de 66 postes, distribuidos en 3.9 kilómetros de línea de media y baja tensión, cuatro transformadores de 37.5 y 10 Kilovatios, 94 acometidas para la electrificación de las viviendas y 25 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades por las noches.

La electrificación estará impactando sus principales actividades económicas que son: el cultivo y procesamiento de la palma africana, la ganadería y la agropecuaria en este zona donde se cultiva cacao, auyama, chinola, ñame, yuca, yautía y otros productos menores. Además, estará permitiendo que organizaciones y pequeños comerciantes de leche, queso, yogurt, y otros lácteos puedan mejorar el procesamiento y refrigeración de estos productos.

Quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, el cual asume el compromiso de pagar la energía a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). El acto se realizó en el barrio Puerto Rico y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, líderes comunitarios y jóvenes estudiantes de la zona.