Destacado

República Dominicana avanza 4 puntos en el Doing Business

República Dominicana avanza 4 puntos. República Dominicana avanza 4 puntos.

República Dominicana avanza 4 puntos.

República Dominicana avanza 4 puntos.

Santo Domingo.-La República Dominicana avanzó cuatro puntos en el índice de Facilidad para Hacer Negocios (Doing Business 2018 ) que realiza el Banco Mundial, debido a mejorías en el sector eléctrico y en el registro de empresas.

Precisa que el país pasó de la posición 103 a la 99, de un total de 190 economías que son evaluadas en cuanto a los cambios que efectúan en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas.

Puntos de mejora

El Doing Business 2018 “Reformando para crear empleos” afirma que la República Dominicana mejoró 40 posiciones en la velocidad de la conexión de la electricidad, como resultado de la instalación de nuevas subestaciones, el rediseño la redes eléctricas y el establecimiento de brigadas para restaurar rápidamente el servicio después de las interrupciones.

Indica que las acciones en este sector acercó a los 12.6 puntos al mejor desempeño mundial en este renglón, debido al factor clave de la disminución en las horas de interrupción.

Igualmente, indica que el país redujo el tiempo necesario para registrar una empresa en la Cámara de Comercio.

Consejo integra sectores

El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, anunció la puesta en marcha de los Comités de Acción Sectorial que establece el reglamento de la Ley 1-06 como mecanismo para fortalecer la participación de los gremios y diversos sectores.

“Se trata de espacios de participación activa de miembros del sector privado y actores de la sociedad que inciden en el desarrollo productivo, incluyendo representantes de asociaciones empresariales”, dijo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*