Destacado

Reino Unido quiere fortalecer el EPA con República Dominicana y apoyar en infraestructura

El Ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido aseguró al Ministro de Industria y Comercio dominicano que su país ya tiene el equipo humano necesario para garantizar y fortalecer el Acuerdo de Asociación Económica (mejor conocido como EPA por sus siglas en ingles), tan pronto se produzca la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea con el BREXIT.

El Lord Amhad de Wimbledon ofreció estas garantías en una reunión que sostuvo hoy con el ministro dominicano Nelson Toca Simó y la delegación oficial que participa en la Octava Semana Dominicana en Reino Unido que organiza La Cámara Británica de Comercio y la Embajada Dominicana en Londres, en la que además dijo que hay una gran oportunidad de que a este acuerdo bilateral se le pueda sacar mucho más provecho que en la actualidad.

“Hoy hemos tenido una reunión muy productiva; entendemos que el Brexit está muy cerca y los equipos de los dos países ya están completamente envueltos y comprometidos para que tan pronto se produzca podamos tener un acuerdo bilateral de inmediato que pueda garantizar la continuidad de las relaciones comerciales sin contratiempos.” Expresó el funcionario inglés.

Además indicó que en vista de esta nueva realidad política de Reino Unido, su oficina está haciendo las gestiones de lugar para facilitar y agilizar la obtención de visa de trabajo, turista o estudiantes para dominicanos.

Por otro lado, Javier Encinas, Director de infraestructura de la Oficina del Tesoro de Reino Unido mostró la disposición de su gobierno de ofrecer capacitaciones a personal dominicano para entrenarlos y pasar las mejores prácticas en todo lo relativa a la elaboración y ejecución de acuerdos de infraestructura público-privado.

“Podemos ayudarlos a mejorar los PPP (Public Private Partnership) y además entrenar aquí en Londres y en República Dominicana al personal necesario que permita elevar la eficiencia de los proyectos de Obras Públicas” expresó el funcionario que tiene ya más de 12 años de experiencia en la oficina de Infraestructura británica.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente y la directora de la BRITCHAM, Leonel Melo t Franscesca Ortiz, El embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guilliani y el embajador británico en Santo Domingo Chris Campbell, así como otro miembros de la delegación oficial.