Destacado

Quala Dominicana, entre las 10 mejores empresas para trabajar en el país

SANTO DOMINGO. La empresa multinacional de alimentos y bebidas Quala Dominicana fue reconocida entre las 80 mejores empresas para trabajar en República Dominicana, de acuerdo a la edición especial que realiza anualmente Revista Mercado.

Con este reconocimiento, Quala se sitúa como la empresa número 10 del ranking, por promover buenas prácticas de bienestar y el desarrollo integral en sus colaboradores.

Los criterios de evaluación, realizados por un equipo de expertos liderado por Mercado Media Network, destacan las iniciativas para el desarrollo profesional y personal de los colaboradores, así como un programa de beneficios diferenciales que abarca el bienestar físico, emocional, social y ocupacional para los empleados y sus familias.

Según el comunicado, Glenys Acosta, directora de Gestión Humana de Quala Dominicana, expresó su satisfacción por este reconocimiento y valoró la labor continua de la revista para exaltar las mejores prácticas de Gestión Humana de las empresas dominicanas.

“Nos enorgullece ocupar uno de los diez primeros lugares de este ranking por la gestión que realizamos en beneficio de nuestros colaboradores”, expresó.

Precisa que durante todo el 2017, se enfocaron en realizar mejoras en programas que apunten a elevar la calidad de vida del “capital humano, fomentando una cultura de apertura, respeto y participación, que contribuye al desarrollo de cada uno de nuestros empleados. “Nos honra propiciar condiciones que aporten un sentido de propósito en nuestra gente y que ellos sepan cómo su contribución hace una diferencia en el mercado y en el país. Nos sentimos altamente orgullosos de compartir uno de los primeros lugares con importantes empresas de larga trayectoria en diversos sectores”, dijo.

Detalló que Quala cuenta con aproximadamente 1,000 colaboradores directos y genera cerca de 300 empleos indirectos. “La empresa se enorgullece de los valores que promueve: innovación como el corazón de su cultura, desarrollo personal, gracias a los retos que potencian sus capacidades y un ambiente positivo, donde se respeta a todos por igual”, agregó.

La lista de las mejores empresas para trabajar se dio a conocer en un evento que tuvo lugar en el Garden Tent del hotel Embajador y contó con la participación especial del orador José de Moya, creador de la metodología de Desarrollo de Equipos Integrados (DEI) y experto en el área de Desarrollo Organizacional y Comunicación.

La segunda ponencia estuvo a cargo del orador argentino Gabriel Núñez, miembro fundador de John Maxwell Team, quien ofreció su experiencia única sobre liderazgo, desarrollo personal y empoderamiento de equipos. La temática de este año se centró en el trabajo en equipo como clave del éxito para ser una de las mejores empresas para trabajar.