Destacado

Presidente Medina deja en marcha construcción de hotel

PUNTA CANA. – El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo hotel Infiniti Punta Cana, con capacidad para 345 habitaciones y una inversión de RD$2,507 millones, en Uvero Alto.

Con este nuevo hotel, la marca caribeña de la compañía hotelera, con sede en España, BG Hoteles, continúa expandiéndose por el mundo y ahora llega a la República Dominicana.

“Este proyecto representará una importante oportunidad a la zona de Uvero Alto con un atractivo turístico que podrá contribuir al plan de desarrollo de la República Dominicana, al suponer un destino vacacional que favorecerá el crecimiento del valor añadido al sector turismo y consiguientemente el Producto Interno Bruto turístico de la zona”, manifestó Pedro Morell Verd, Director General Adjunto del Grupo BG Hotels

El nuevo Infiniti Punta Cana será un hotel cinco estrellas con 345 habitaciones que abarcaran una variedad desde la Junior Suite hasta la Suite Premium, con siete restaurantes, centro fitness, zona de wellness, área deportiva, de entretenimiento nocturnos, entre otros servicios y espacios de reconocida calidad que todos los clientes del grupo hotelero BG acostumbra de sus hoteles en cualquier parte del mundo.

Asimismo, la construcción y puesta en marcha del Infiniti Punta Cana representa una fuente de nuevos puestos de trabajo, entre ellos 800 directos y cuatro mil indirectos.

“Actualmente BG Hotels tiene como principal reto el plan de expansión, modernización y transformación de la compañía, por lo que ha iniciado su andadura en el Caribe con la construcción de su primer hotel en República Dominicana, creando la marca Infiniti que dará inicio aquí, en Punta Cana”, agregó Bartolomé García Fiol, Director Expansión Internacional de BG Hotels Group.

BG Hotels fue fundada por Don Ludvik Berger, empresario de origen checo que inició su carrera empresarial en Filipinas, pasando de allí a invertir en Australia en el sector hotelero.

En los años 60, atraído por el boom del turismo, decidió visitar Mallorca de vacaciones, dónde vaticinó grandes oportunidades en el sector e inició su andadura en la industria hotelera balear, adquiriendo un pequeño hotel al norte de la isla de Mallorca y posteriormente asociándose con la cadena Sol, marca de Meliá Hotels, para su gestión y explotación.

También como socio de la cadena Sol Meliá, adquirió su segundo Hotel en Mallorca, y el primer Hotel en Bali de la cadena Meliá, mientras que en los años 90 inició su expansión internacional y adquirió varios hoteles en Mallorca, Ibiza y Australia.

Actualmente la cadena BG Hotels posee hoteles en Mallorca, Ibiza y Australia, éstos últimos gestionados por la cadena Hilton.

Con la presencia del presidente Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, los ejecutivos de la cadena, Bartolomé García Fiol, director Expansión Internacional de BG Hotels Group, así como de Pedro Morell Verd, director General Adjunto del Grupo BG Hotels, representantes del Banco Popular Dominicano, autoridades de la provincia, personalidades ligadas al sector e invitados especiales, se llevó a cabo el primer picazo del novedoso proyecto.