Destacado

Petróleo sigue subiendo; barril se cotiza a US$49,78

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,6 % y se situó en 49,78 dólares el barril, con los mercados alentados por las conversaciones comerciales EE.UU.-China y el recorte en la producción de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,26 dólares respecto a la sesión anterior.

Se trata de la séptima jornada consecutiva en ascenso para el petróleo de referencia en EE.UU., una racha que no se recuerda desde verano de 2017 y a la que ha contribuido el optimismo de los mercados respecto a las negociaciones comerciales con China.

Según los analistas, también ha influido hoy un informe de S&P Global Platts sobre la producción petrolera de la OPEP, que habría descendido en 630.000 barriles diarios en diciembre hasta situarse en 32,43 millones, un mínimo no visto en seis meses.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron dos centavos, hasta 1,36 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron más de dos centavos, hasta 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.