Destacado

El PE somete préstamo con el BID por US$50 millones

El PE somete préstamo. El PE somete préstamo.

El PE somete préstamo.

El PE somete préstamo.

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo sometió ante el Congreso Nacional un préstamo por 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como objetivo reducir el déficit fiscal de manera sostenible.

El acuerdo entre la entidad financiera y el Estado dominicano sería para financiar el Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público, según la correspondencia dirigida al Senado.

El contrato de préstamo número 4114/OC-DR, suscrito el día 2 de octubre de 2017, con un plazo de desembolso cinco años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del acuerdo también prevé incrementar las recaudaciones de impuestos.

“La tasa de interés aplicable está basada en LIBOR más el margen aplicable para préstamos del capital ordinario, actualmente estimado en dos punto veinticinco por ciento (2.25%)”, explica la misiva.

El contrato de préstamo con el BID fue recibido a través del Senado en fecha 21 de noviembre de este año y fue enviado a la Comisión de Hacienda, que preside el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, para su análisis y discusión.

La meta del programa, que fue presentado en julio, es que el déficit fiscal se reduzca a 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2020.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*