Destacado

País será sede de hackatón continental sobre movilidad y transporte

SANTO DOMINGO. El desafío continental #HackAméricas2018, concebido para generar soluciones para el transporte y la movilidad urbana en ciudades de América Latina y El Caribe, se celebrará en suelo dominicano los días 6 y 7 de octubre en la las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la voz de su directora, Claudia Franchesca de los Santos, en una conferencia de prensa que ofreció en la sede local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que patrocina el evento junto a la fundación Youth For Public Transport (Y4PT).

Con el evento se procuran soluciones innovadoras que, a través de las nuevas tecnologías, mejoren la movilidad en la ciudad, tomando en cuenta el transporte público, la gestión de los estacionamientos, la seguridad vial, la gestión de tráfico y la movilidad no motorizada.

La idea o el proyecto que resulte ganador recibirá un financiamiento para el proceso de incubación de US$10,000. La actividad es abierta a todo público, pues se conformarán grupos interdisciplinarios y los que deseen participar pueden inscribirse gratuitamente mediante un formulario disponible en la página web antes del 28 de septiembre: www.hackamericas.org