Destacado

Octava Semana Dominicana en Reino Unido, marcada por discusiones por el brexit

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham) y la Embajada Dominicana en Londres inauguraron la octava edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, en medios de los fuertes debates que se libran en el parlamento británico sobre el acuerdo de salida alcanzado entre primer ministro británico, Boris Johnson, y la Unión Europea el cual no logró ser ratificado este fin de semana.

De acuerdo con un comunicado, la delegación dominicana está encabezada este año por el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, el nuevo embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guilliani y el presidente de la Britcham, Leonel Melo.

¿Cómo aprovechará la República Dominicana el brexit si finalmente se materializa?”, es uno de los puntos que la Cámara Británica ha estado trabajando desde 2016 y que marcará la agenda de reuniones y de negocios de esta semana dominicana en Londres.

Leonel Melo explicó que este año se estructuró la agenda combinando importantes ruedas de negocios con visitas oficiales a ministros y oficiales británicos que buscan aprovechar al máximo las oportunidades de negocios y los retos que presenta el brexit.

“La Semana Dominicana en Reino Unido permite crear la más importante red de negocios y de contactos gubernamentales entre Gran Bretaña y República Dominicana y es el principal espacio de promoción para inversiones bilaterales entre nuestras naciones”, expresó Melo, en la recepción oficial de apertura.

De su lado, el embajador Guilliani dio la bienvenida oficial a la delegación en una recepción en su residencia en donde dijo que “junto a la Britcham esperamos poder seguir promoviendo las relaciones comerciales necesarias para el mejor aprovechamiento de las oportunidades de negocios que nos presenta la coyuntura política que vive Reino Unido”.

La Semana Dominicana, que se extenderá hasta el próximo jueves 24 de octubre, busca diversificar los flujos de comercio e inversión entre el Reino Unido y la República Dominicana, haciendo énfasis en convertir al país en el Centro Logístico de Las Américas, con acceso a los principales mercados del mundo para las exportaciones de bienes y servicios a dichos mercados.

Esta octava edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo dominicano, la Dirección General de Cine y el patrocinio de Inicia, , Camps Vásquez Valera, Lift Air Group, DP Wolrd Caucedo, Pernod Ricard Dominicana, Banco de Reservas, TIMM, Diageo Dominicana, Caribbean Council, Canning House, Ontier, Puros Don Rogers, Casa Brugal, Edrington entre otros colaboradores.