Destacado

Modificarán Presupuesto 2017 para aprobar fondos a Punta Catalina

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo sometió ayer un proyecto de modificación a la Ley General de Presupuesto del año 2017 que aumentaría las fuentes financieras para el proyecto de la central termoeléctrica de Punta Catalina por RD$29,514.7 millones.

La iniciativa presentada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien acudió al despacho del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al mediodía del miércoles.

De acuerdo con la misiva dirigida a Pared Pérez, la modificación tiene “el objetivo de financiar parte del proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina e incrementar las apropiaciones de las aplicaciones financieras por un monto de RD$29, 514.7 millones”.

Dicho aumento se basa en la colocación de bonos por US$500 millones, realizada el 13 de junio de 2017, de acuerdo con la autorización establecida en el artículo 2 de la ley 687 -16.

Si se compara a la tasa de dólar actual del Banco Central, esto supondría un incremento en RD$756. 2 millones adicionales a los US$600 millones, que inicialmente fueron aprobados en la ley 687 -16, y que al cambio serían RD$28,758,480,000.

También se incluye la incorporación de ingresos adicionales por RD$1,879.6 millones provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, que serían destinados al programa 9- 1 -1, República Digital, el tema agroforestal y la pobreza extrema.

“Contempla, además, el traspaso de apropiaciones entre los diferentes capítulos y fuentes financieras del Gobierno Central, de las instituciones Descentralizadas y Autónomas no Financieras y Públicas de la Seguridad Social, aprobadas en la Ley de Presupuesto General del Estado 2017 por un monto de RD$ 29, 567. 2 millones”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*