Destacado

Mitur valora aumento de vuelos de Avianca a Santo Domingo

El Ministerio de Turismo (Mitur) mostró su satisfacción por el anuncio hecho por la aerolínea colombiana Avianca de que duplicará la frecuencia de vuelos desde Colombia a República Dominicana.

Así lo expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien recibió la visita de los ejecutivos de la aerolínea suramericana para Centroamérica y el Caribe, Felipe Gutiérrez, Viviana Martín y David Alemán, con quienes abordó sobre los planes de expansión de nuevas rutas, de parte de la empresa a partir de este año 2020.

Avianca anunció que a partir del 29 de marzo próximo elevará de siete a 14 las frecuencias de sus vuelos en la ruta Bogotá-Santo Domingo.

Para Fernández es “de enorme satisfacción la iniciativa de Avianca de incrementar sus vuelos hacia República Dominicana, el destino líder turístico del Caribe y, en especial, hacia Santo Domingo, contribuyendo así a fortalecer el flujo de visitantes entre ambos países, siendo Colombia el cuarto país emisor de turistas desde Suramérica”.

Se informó que la empresa, estará utilizando para las citadas rutas las aeronaves Airbus A319 y un Airbus A320, con capacidad de entre 153 y 156 asientos.

La iniciativa de Avianca, principal aerolínea de Colombia, y que celebra sus 100 años de operación, llega como parte de sus planes de reforzamiento y expansión de sus rutas a Estados Unidos, México, el Caribe y Latinoamérica a partir del 2020.