Destacado

Ministerio de Trabajo realiza diversas actividades con motivo al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

SANTO DOMINGO. A propósito de celebrarse hoy el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, llevó a cabo varias actividades, entre ellas un acto de agasajo a decenas de niños, niñas y adolescentes en su sede.

Luego de dar las palabras de bienvenida a los presentes, el ministro de Trabajo, Winston Santos, interactuó con los niños, escuchando sus deseos de qué quieren ser en un futuro, y exhortándoles a estudiar, jugar y ser respetuosos.

Al hacer uso de la palabra, la viceministra de Trabajo y directora general del gabinete ministerial, Gladys Sofía Azcona, agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, su apoyo irrestricto al trabajo que se realiza en pro de la erradicación de esa problemática y sus peores formas.

Al intervenir en la actividad, la directora general de Estancias Infantiles, Lillian Rodríguez, expresó su satisfacción diciendo “no queremos ver caritas de niños fatigadas por el trabajo, sólo queremos ver caritas pintadas en cada uno de los niños y niñas, porque ellas representan la felicidad y la justicia”.

Agradeció la presencia en el acto del viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, de directores generales del Ministerio de Trabajo, directoras locales de Estancias Infantiles y de todas aquellas instituciones que conforman el Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

Los niños y niñas gozaron de presentaciones de payasos, corrida de sacos, batón vallet del Municipio de Chirino, de meriendas y un almuerzo.