Los tres multimillonarios de Forbes que forjaron sus fortunas por sí mismos

La modelo estadounidense Kylie Jenner –del clan Kardashian–, el empresario irlandés John Collison, CEO y cofundador de Stripe (la competencia de Paypal), y Evan Spiegel, CEO y fundador de Snapchat, están entre las ocho personas menores de 30 años más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Pero tienen una particularidad: no heredaron sus fortunas. Cada uno la forjó por sus propios medios gracias a las oportunidades que ofrece la economía de la cuarta revolución industrial. Jenner apenas tiene 21 años; Collison y Spiegel, 28.

En su reporta anual, la reputada publicación señala que, por segundo año, “tanto el número de multimillonarios como su riqueza total se redujeron, lo que demuestra que incluso los más ricos no son inmunes a las fuerzas económicas y los mercados bursátiles débiles”.

De acuerdo a su último recuento, Forbes indica que en el mundo hay 2,153 multimillonarios, 55 menos que hace un año. De ellos, un récord de 994, o el 46% del total, es más pobre (relativamente hablando) que el año pasado. Entre todos, perdieron cerca de 400 millones de dólares en 2018, pero la suma de sus fortunas alcanza los 8.7 billones.

“En total, el 11% de los miembros de la lista del año pasado, o 247 personas, abandonaron las filas, la mayor cantidad desde 2009 en el apogeo de la crisis financiera mundial”, afirma el reporte.

“Asia-Pacífico fue la más afectada, con 60 fortunas menos de 10 cifras. Esa caída fue liderada por China, que tiene 49 multimillonarios menos que hace un año. Europa, Oriente Medio y África también perdieron terreno. Las Américas, impulsadas por un resurgido Brasil, y los Estados Unidos son las únicas dos regiones que tienen más multimillonarios que hace un año. Ahora hay un récord de 607 en los Estados Unidos, que incluye a 14 de los 20 más ricos del mundo. Jeff Bezos es nuevamente el número 1 del mundo, seguido por Bill Gates en el número 2”, concluye.