Destacado

Los créditos al sector privado suben RD$30 mil millones

Los créditos al sector privado suben. Los créditos al sector privado suben.

Los créditos al sector privado suben.

Los créditos al sector privado suben.

Santo Domingo.- El crédito al sector privado en moneda nacional se incrementó en RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de que el Banco Central redujera el encaje legal para dinamizar la economía.

De manera concreta, los sectores que han mostrado un mayor dinamismoson: el de consumo, que ha captado RD$8,112 millones; seguido de la construcción, con RD$ 4,505 millones, y el comercio, con RD$4,186 millones.

Asimismo, los préstamos para adquisición de viviendas sumaron RD$3,033 millones; los de servicios sociales RD$1,973.1; agropecuaria RD$1,715 millones, y la industria manufacturera RD$1,644 millones.

“Este incremento de los préstamos privados incluye los recursos desembolsados del encaje legal, que al 14 de noviembre, alcanzaban RD$16,154 millones”, refiere un comunicado del Banco Central.

Informó que quedarían pendientes por desembolsar RD$7,469 millones del total de recursos del encaje legal recientemente liberado por la Junta Monetaria, que ascienden a RD$23,623 millones.

Circula más dinero

Las medidas monetarias expansivas también han contribuido a la recuperación de los agregados monetarios.

El medio circulante registró una expansión interanual de 8.3 %.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*