La ciberseguridad es un tema que preocupa al sector financiero.

Ken Xie, fundador, presidente de la junta y director general de Fortinet, dijo que están orgullosos de ser la primera compañía de ciberseguridad nombrada como socia fundadora del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial.

“Esperamos colaborar con líderes mundiales de los sectores público y privado a través de nuestro compromiso compartido de brindar una respuesta a la creciente amenaza mundial a la ciberseguridad”, expresó.

El Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial es importante para la colaboración global de múltiples partes interesadas, y servir como socio fundador es un paso más en nuestra propia misión de asegurar a empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en el mundo”.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que la compañía ha sido nombrada como la primera socia fundadora de ciberseguridad del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y el director general Ken Xie servirá como miembro de la Junta Asesora del Centro para la Ciberseguridad.

Una respuesta global a una amenaza global

Tanto el WEF como Fortinet creen que la amenaza global para nuestra economía digital requiere una respuesta global. Para responder a esta amenaza y dar forma al futuro de la ciberseguridad, el WEF estableció el Centro para la Ciberseguridad, una red global de socios de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y la sociedad civil para colaborar en los desafíos a la ciberseguridad. La asociación de Fortinet con el Centro refuerza aún más el compromiso de la empresa de colaboración con el sector público y privado. Junto con el Centro para la Ciberseguridad, Fortinet continuará sus esfuerzos para colaborar, innovar y desarrollar soluciones globales poderosas para reducir los ataques cibernéticos globales, contener los ciberataques actuales y futuros, y disuadir al cibercrimen.