Destacado

Jiménez Bichara afirma que avance de Punta Catalina es de 91-92 %

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que el gobierno todavía está en posibilidad de cumplir con el cronograma de terminación de la planta de Punta Catalina, cuya primera unidad entraría en funcionamiento a finales de este año y la segunda a inicios de 2019.

“Estamos enfocados en ver cómo se logra la terminación de la obra, que al final es lo que más puede afectar los intereses del país. Si una obra así se detiene al nivel en que está, se pierde el control de a cuánto puede salir al final. Entonces, es concentrarnos en terminar la obra”, dijo al salir de una actividad de Infotep.

Agregó que ya la central termoeléctrica presenta un avance de 91-92 %, y que el tema del arbitraje que mantiene el gobierno por un costo adicional que reclama Odebrecht, empresa que participa en el consorcio que construye Punta Catalina, sigue su curso sin que ello afecte la obra.

En otros aspectos, Jiménez Bichara dijo que espera que pronto sea firmado el Pacto Eléctrico y que se logren los compromisos que permitan dar viabilidad al documento.