Destacado

Inflación en mayo fue de 0.26 % y la tasa anualizada alcanza 4.47 %

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de mayo de 2018 registró una variación de 0.26 % con respecto al mes de abril de este mismo año, alcanzando la inflación acumulada 1.22% en el período enero-mayo.

En tanto, la inflación subyacente anualizada, es decir, la de los últimos doce meses, se situó en 2.70%. Se recuerda que este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, al excluir del IPC general algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

La institución indica que con el resultado de 0.26% en mayo, la inflación interanual, medida desde mayo de 2017 hasta mayo 2018, se ubicó en 4.47%, dentro del rango meta de 4.0%± 1.0% establecido en el Programa Monetario.