Destacado

Grupo Ramos inaugura 14 salas de lactancia en siete tiendas

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de promover la lactancia materna y sensibilizar a clientas y colaboradoras sobre la importancia que esta tiene para la salud y bienestar de las madres y sus bebés, Grupo Ramos inauguró 14 salas de lactancia en siete de las tiendas La Sirena que opera en Santo Domingo y la región norte.

Con la apertura de estos espacios se beneficiarán más de 200 colaboradoras, así como las clientas en proceso de lactancia que visitan regularmente los establecimientos.

Las 14 salas están distribuidas en La Sirena San Isidro, Villa Mella, Luperón y Autopista Duarte, en Santo Domingo; La Sirena El Embrujo, en Santiago, La Sirena San Francisco de Macorís y La Sirena La Vega. Cada una de estas localidades dispone de dos espacios privados acogedores y debidamente equipados, uno en el área de tienda, para que las clientas puedan amamantar a sus bebes; y otro en el área interna, para que las colaboradoras, al regreso de su licencia postnatal, puedan extraerse su propia leche y almacenarla de forma adecuada durante la jornada laboral.

Los espacios para clientas poseen cambiador de pañales, sillón reclinable, otomán, zafacón, lavamanos, mesa y aire acondicionado. Los de colaboradoras tienen, además, un extractor de uso hospitalario y una nevera para conservar la leche que se llevarán a sus casas al salir del trabajo, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Como un beneficio adicional para sus colaboradoras que den a luz, Grupo Ramos les obsequiará un kit de lactancia materna que incluye un extractor manual, dos botellas para recolectar la leche y guías para madres y padres.