Gobierno reactiva proyecto para la siembra de cacao, plátano y ñame

VICENTILLO. El Gobierno autorizó la reactivación del proyecto productivo del asentamiento AC-574, Vicentillo, para la siembra de unas 12 mil tareas de cacao, plátano y ñame.

El anuncio fue hecho por la comisión presidencial tras la Visita Sorpresa 209 realizada el pasado domingo y beneficia a más de 400 productores organizados en la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga.

Las comunidades que serán beneficiadas con el proyecto además de Vicentillo, son Palo Seco, Yabón, La Pocilga, Palma El Gallo, Limoncillo, Los Ranchitos y Loma Larga, con una población estimada de 8 mil personas.

Juan Pumarol, viceministro de la Presidencia, encabezó la comisión, compuesta además por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTEE), José Dantés Díaz.

También el subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropoecuario (FEDA), Arismendy Díaz y representantes de los ministerios de Agricultura, Obras Púbicas y Educación; el encargado de negocios del Banco Agrícola, Rafael Ovando Reyna; así como autoridades locales como el síndico de Vicentillo Santo Laureano y el gobernador de El Seibo Gerardo Casanova.

235 millones invertidos en El Seibo

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia Juan Pumarol, precisó que esta es la Visita Sorpresa número 8 a esta provincia, con unas mil 600 iniciativas, invirtiéndose en distintos proyectos de producción y desarrollo de la comunidad 235 millones de pesos.

Aclaró que la comisión que preside cumple con las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina enla Visita Sorpresa 209, “y se encuentran hoy aquí todas las instituciones que empezarán a trabajar de inmediato en el levantamiento de los datos y entregar el informe o programa completo de las necesidades y presentársela formalmente al Primer Mandatario”.

Manifestó que es de alto interés del presidente Danilo Medina mejorar la calidad de vida de los lugares más vulnerables del país a través de un programa estructurado para ayudar a salir de la pobreza a sus habitantes.