Francia pide aprobar tasa digital este año aunque quede abierta su aplicación

BRUSELAS- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dijo hoy que para su país es imprescindible que se apruebe el impuesto europeo a los gigantes de Internet antes de fin de año, aunque se mostró “abierto” en lo que respecta a su implementación posterior.

“En la implementación estamos abiertos, pero la adopción es una línea roja para Francia: tiene que haber adopción al final de este año”, afirmó Le Maire a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas en la que se debatirá la medida.

Insistió en que los “problemas técnicos” que algunos países ven en la tasa propuesta por la Comisión Europea (CE) pueden resolverse en las próximas “tres o cuatro semanas”, pero que eso no debería ser un escollo para la adopción política de la medida.

Dijo que la Unión Europea (UE) debe tener su propio impuesto, aunque no hayan terminado los trabajos sobre la tributación del sector digital a nivel internacional en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sin embargo, concedió que, dado el trabajo que se está haciendo en este foro internacional, estaría “abierto” en lo que respecta a la implementación de la tasa siempre y cuando haya una adopción “política” de la misma este año.