Destacado

Embajador de Japón apoya proyecto UERS

Embajador de Japón. Embajador de Japón.

Embajador de Japón.

Embajador de Japón.

Santo Domingo.-El embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, y el experto en turismo medioambiental Bolívar Troncoso recomendaron al Gobierno continuar los programas de electrificación rural, porque permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes en zonas remotas y porque es la mejor vía garantizar el ecoturismo.

El embajador nipón dijo que la electricidad es una necesidad básica, porque es un elemento que forma parte de los componentes para lograr llevar salud, educación y también impactar de forma positiva al medioambiente.

En ese sentido valoró como positiva la inversión que hace el Estado a través de la Unidad de Electrificación Urbana y Suburbana (UERS) porque lleva un cambio de vida a las personas.

En tanto que Troncoso manifestó que la electrificación rural que desarrolla la UERS es positiva porque colabora con el medioambiente, ya que construyen mini hidroeléctricas e instalan paneles solares.

Troncoso dijo que de esa forma comunidades alejadas tienen la oportunidad de surgir como destinos ecoturísticos, lo que ofrece oportunidad para que los residentes cambien su estilo de vida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*