Destacado

Elon Musk y su Twitter, protagonistas del día en Wall Street

NUEVA YORK. La cuenta de Twitter de Elon Musk se convirtió hoy en la gran protagonista de la sesión en Wall Street, después de que el fundador de Tesla eligiese esa red social para anunciar que está planteándose retirar a la empresa de la bolsa.

El movimiento de Musk disparó las acciones del fabricante de automóviles, que cerró la jornada con un alza del 10.99 %, después de que su cotización fuese suspendida temporalmente ante el goteo de noticias.

Mientras, los principales indicadores de Nueva York acabaron también en verde, con progresos del 0.50 % para el Dow Jones, del 0.28 % para el S&P 500 y del 0.31 % para el Nasdaq.

Los inversores, en general, optaron por las compras animados por el buen rumbo de la economía estadounidense y de sus grandes empresas, dejando a un lado la preocupación por las tensiones comerciales con China y otros socios.

Pero la atención en el parqué fue por encima de todo para Musk y su poco ortodoxa forma de comunicar una noticia bomba como la posible salida de Tesla del mercado.

El controvertido empresario, además, es conocido por bromear en Twitter, lo que añadió inicialmente a la confusión sobre sus verdaderos planes.