El precio del petróleo de Texas sube un 0.2 % y cierra en US$69.17

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.2 % y cerró en 69.17 dólares el barril, tras la reimposición de sanciones a Irán por parte de EE.UU., que ha desatado temores por el impacto de su aislamiento comercial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 16 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El movimiento en el precio de hoy responde a la inquietud por el futuro suministro de petróleo, recién reimpuestas las sanciones a Irán y teniendo en cuenta la reducción registrada en la producción de Arabia Saudí en julio, hasta los 10.3 millones de barriles al día.

Este martes entraron en vigor las primeras sanciones de EE.UU. a Irán, que prohíben el comercio de oro, metales preciosos y materiales como el aluminio y el acero, así como la venta de automóviles fabricados en Irán, entre otras cosas, aunque no la venta de petróleo.

Las sanciones al sector de la energía iraní entrarán en vigor en una segunda ronda de medidas, en noviembre, dentro de 180 días.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre registraron una variación de casi cuatro centavos y quedaron en 2.1 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron casi cuatro centavos hasta 2.9 dólares por cada mil pies cúbicos.