Destacado

El petróleo de Texas sube un 1.82 % y cierra en US$71.12

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1.82 % y cerró en 71.12 dólares el barril en reacción a un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo en EE.UU., el quinto declive consecutivo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 1.27 dólares respecto a la sesión anterior.

La subida de hoy está vinculada al anuncio de que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 2.1 millones de barriles, hasta los 394.1 millones, según informó el Departamento de Energía,.

El descenso es ligeramente menor al que pronosticaban los analistas del sector, de 3 millones de barriles, pero impulsó al alza los precios del “oro negro”.

También bajaron las reservas de gasolina para automoción, mientras que las de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, experimentaron un ascenso.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre subieron 1.5 centavos y quedaron en 2.02 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron 2.5 centavos hasta 2.91 dólares por cada mil pies cúbicos.