Destacado

El petróleo de Texas sube un 1.18 % y cierra en 65.52 dólares el barril

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 1.18 % y cerró en 65.52 dólares el barril, cuando se elevan las perspectivas de que el mercado internacional dispondrá de un mayor suministro de crudo en las próximas semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,77 centavos de dólar con respecto a la sesión anterior.

Durante la jornada, la cotización del crudo de referencia en EE.UU. rompió una racha de cuatro sesiones a la baja que expertos han atribuido a la cercanía de la cumbre que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) convocó para el 22 de junio en Viena.

En ese cónclave se espera que los integrantes de la Opep, con Arabia Saudí al frente, y los países productos que no pertenecen a ese cartel acuerden elevar la producción petrolera en previsión a un posible recorte del suministro de Irán y Venezuela.

También este martes medios especializados dieron cuenta de un pedido extraoficial al parecer formulado por Estados Unidos a Arabia Saudí y otros integrantes de la Opep para que incrementen su producción.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, se redujeron cerca de dos centavos, hasta 2,10 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio perdieron cuatro centavos, hasta 2.89 dólares por cada mil pies cúbicos.