Codopyme valora datos de Industria y Comercio, pero exige reconvención tecnológica en sector

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachart Burgos, se mostró de acuerdo con los datos presentados por las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sobre que las ventas del sector han aumentado en los últimos años, pero aclaró que esto no se debe a una sola acción sino a un conjunto de iniciativas emprendidas por varias instituciones.

“Los Centros Mipymes han aportado su parte en cuanto a capacitación, acompañamiento para la formalización y los empresarios Mipymes han podido a través de los centros, incorporarse a la posibilidad de mejorar su capacidad técnica y productiva, lo que lo ha habilitado como posible suplidores del Estado”, expresó Burgos.

En la apertura del Segundo encuentro de los Centros de Atención a las Mipymes en Punta Cana el pasado miércoles, el ministro de MICM, Nelson Toca Simó, dijo que en tres años de operación, los Centros Mipymes de la República Dominicana han capacitado a más de 25,000 micro y pequeños empresarios y han logrado atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a más 5,000 Mipymes y emprendedores, logrando incrementar en más de 300 millones de pesos sus ventas, generando más de 7,000 empleos directos.

De su lado, Issachart Burgos enfatizó que apoya todas las acciones que se realicen a favor de las Mipymes, pero señaló que para que ese sector sea más competitivo se debe reconvertir tecnológicamente para así mejorar “nuestra productividad”.