Destacado

Citi entrega Premios Microempresarial 2019

Este miércoles 18 microempresarios resultaron galardonados en el décimo quinto aniversario de los Premios Microempresariales, entregados por Citi, a través de la Fundación Citi y junto a Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo.

Durante la premiación, Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país, destacó que mediante este reconocimiento público a los empresarios/as del sector, la empresa quiere motivarlos a desarrollar ideas creativas e innovadoras, pero sobre todo a consolidar los vínculos con las comunidades donde operan y fortalecer su relación con las instituciones microfinancieras.

Este año fueron reconocidos 18 microempresarios de distintos puntos del país, distribuidos en ocho categorías.

Ana Altagracia Rodríguez González recibió el máximo galardón que reconoce a la Microempresa del año por su proyecto de cacao “Las Productivas”, ubicado en Yamasá, Monte Plata. Mientras que, Ezequiel Martínez Brito ganó en la categoría Microempresa Joven Emprendedor por “El Mejor Churro”, ubicado en Santo Domingo.

En la categoría Microempresa de Manufactura, Comercio y/o Servicios resultó ganadora Altagracia Amanda Núñez Guerrero por su “Centro de Estética Corporal & Facial Amanda”, ubicado en Santo Domingo. En tanto que Niurka Rossina Castillo ganó en la categoría Microempresa Educativa, por el “Centro Educativo Paraíso de Colores”, ubicado en María Trinidad Sánchez.

Juana María García Frías fue reconocida en la categoría Microempresa Unipersonal por su proyecto “Miyossi Professional Photography”, ubicado en Santo Domingo. Al tiempo que Daicys Morillo Vicente, de Los Alcarrizos, ganó en la categoría Microempresa Familiar por “Óptica Ogando”.

Asimismo, Banister Aniel Abreu Jiménez, de Monseñor Nouel, obtuvo el galardón de la categoría Microempresa Protección y Mejoramiento del Medioambiente por “Coral King” ubicado en Bonao. Mientras en la categoría de Microempresa Agropecuaria ganó Fulgencia Torres Santos por su “Proyecto Agroecológico de Cerezas” ubicado en Hacienda Estrella, La Victoria, Santo Domingo.

Vidal explicó que la razón por la que la Citi decidió premiar a este sector es por su vital importancia en el desarrollo social de la República Dominicana, que en la actualidad constituye el 98% del tejido empresarial del país.

El comité de jurados de este año estuvo integrado por Addys Then, directora ejecutiva Alianza ONG; Carolina Ramos, asesora de la Gobernación del Banco Central; Claudio Adams, decano Facultad de Ciencias Económicas de la UNEV; Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave; e Ignacio Méndez, viceministro de Fomento Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes;

Además, Jatnna Tavárez, presidenta de Producciones Jatnna; Marina Ortíz, directora ejecutiva de Fondomicro; Ramón Ortega, presidente de AmchamDR; Rosa Rita Alvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País; William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AmchamDR; así como Yokasta Guzmán, directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Los premios Citi se realizan desde el año 2005 en diversos países donde opera la entidad bancaria, como parte de la plataforma sostenida por la Fundación Citi alrededor del mundo.