Centromype reconoce al presidente Medina, al Departamento de Estado y a la Unión Europea

PUNTA CANA, La Altagracia. El Centro Regional de Promoción a las Mipymes (Centromype) reconoció a siete instituciones, entre ellas al gobierno de República Dominicana, al Departamento de Estado y la Unión Europea, por sus aportes y colaboración con los Centros de Atención a las Mipymes de la región de Centroamérica y el Caribe.

El primer reconocimiento recayó en el presidente Danilo Medina, y fue recibido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Asimismo, los principales ejecutivos de Centromype entregaron reconocimientos al Departamento de Estado de Estados Unidos, a la Unión Europea, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GTZ), la Universidad de Texas, y a American Small Business Development (ASBDC).

El acto de reconocimiento, efectuado durante el Segundo Encuentro de los Centros de Atención a las Mipymes que sesiona en Punta Cana, fue encabezado por Iliana Rogel, presidente de Centromype; Misiottis Rivas, directora Ejecutiva, e Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, informó la Direción de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio.

Medina fue reconocido “por su decidido apoyo a la Agenda Regional Mipyme, contribuyendo sustancialmente al crecimiento económico inclusivo de la región, traduciéndose en mejoras de las condiciones del entorno de las personas emprendedoras y empresarias de la región SICA”.

El resto de las instituciones reconocidas fue por su inmensurable aporte a la ejecución de la Agenda Regional Mipyme y por su compromiso por el desarrollo de las personas empresarias de la región SICA a través de su denodado apoyo a los Centros de Atención Mipyme, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Por el Departamento de Estado recibió el reconocimiento Brett Klansik, por la Unión Europea el embajador Gianluca Grippa, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica, Raiul Castaneda y por la Agenvcika Alemana de Cooperación, Irina Kaush; en tanto que por la Universidad de Texas lo hizo Robert Mckinley.