Destacado

Banco Ademi financia paneles solares a pequeños negocios

El Banco Ademi ha colocado en 10 meses más de 60 préstamos para financiar paneles solares en catorce comunidades del país, y por un monto total de 46.2 millones de pesos.

En una nota de prensa, la institución financiera revela que los préstamos, cuyo monto promedio es de 711,722 pesos, ha permitido que pequeños empresarios, dueños de colmados, farmacias, talleres, salones de belleza, y otros pequeños negocios, puedan contar con una fuente de electricidad más confiable y también mucho más barata, “lo que les ha liberado recursos para ampliar los negocios y hacerlos más rentables”.

Según el Banco Ademí, en cinco años la gran mayoría de estos préstamos habrán generado ahorros con qué repagarlos totalmente.

Revela que los recursos han sido utilizados por pequeñas empresas en Dajabón, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Santiago, Cotuí, Moca, Río San Juan, Bonao, Constanza, Navarrete, Salcedo, Samaná, La Vega y Santo Domingo.

Informó que esos financiamientos han sido otorgados con recursos facilitados por la Fundación Ademi. Reveló que La Fundación cuenta además con dos ventanillas adicionales para beneficiar a pequeños empresarios, tanto emprendedores como agricultores.