Destacado

Banca Solidaria ha prestado RD$24,000 millones a micro y pequeños empresarios

SANTIAGO. La directora general de Banca Solidaria (BS) informó que esa institución ha desembolsado RD$24,000 millones durante los últimos seis años, dando servicios de financiamiento y capacitación a los micro y pequeños empresarios de la República Dominicana.

Maira Jiménez Pérez agregó que esos recursos han ido a beneficiar a una amplia población de 502 mil micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

La funcionaria dijo además que en términos de la población impactada, tomando en cuenta un mínimo de una carga familiar de dos miembros adicionales, y un empleado por empresa, Banca Solidaria alcanzado a un millón 500 mil personas.

Aseguró que este año la morosidad que registra BS es de 1.08 %, confirmando con ello la condición de buena paga que caracteriza a los relativamente pequeños.

Al hablar en la inauguración de la quinta sucursal de la entidad de fomento al microcrédito en la República Dominicana, explicó que durante este año 2018, Banca Solidaria obtuvo una recuperación que superó los RD$500 millones.

Asimismo, anunció que la institución ya cuenta con 106 sucursales y oficinas distribuidas a nivel nacional.

Reafirmó que desde su creación, en el año 2012, Banca Solidaria ha puesto en manos de micros y pequeños empresarios el capital de trabajo y la capacitación y formación necesarias para generar progreso y bienestar de las 502 mil personas beneficiadas, en su mayoría cabeza de hogar.

La funcionaria dijo que cada día BS sigue creciendo como institución, lo cual implica mayores oportunidades para miles de hombres y mujeres que han estado esperando el apoyo que proporciona Banca Solidaria para cambiar favorablemente su modo de vida y el de su entorno.

“Otorgar créditos a la tasa más baja y atractiva del mercado, y establecer un estrecho vínculo social con nuestros clientes en todo el país, es algo que realmente nos enorgullece”, sostuvo la funcionaria.

Destacó que BS amplía y refuerza sus operaciones y servicios en toda la zona norte del país, tras tomar en cuenta que esta parte de la geografía nacional siempre ha jugado un papel fundamental en los logros alcanzados por la institución desde su creación en el año 2012.

En el caso particular de La Barranquita, una comunidad de gente humilde, honesta y trabajadora, la nueva sucursal vendrá a impactar a los micros y pequeños empresarios, quienes ahora tienen prácticamente en sus puertas las mejores oportunidades de crédito, con facilidades que nunca antes habían conocido en cuanto a tasa de interés, pago de cuota, así como orientación y capacitación de los comerciantes.

“Esta nueva sucursal cuenta con un eficiente equipo de trabajo compuesto por jóvenes, hombres y mujeres, que estarán en contacto permanente con el público de aquí, ofreciendo nuestros diversos productos a los verdaderamente más necesitados”, sostuvo Jiménez Pérez.

La nueva sucursal de BS, ubicada en la avenida Lorenzo Lora, frente al complejo habitacional Aromas del Yaque, fue bendecida por el sacerdote Juan Patricio Azcona, de la iglesia San Andrés Apóstol, de La Otra Banda, en Santiago de Los Caballeros.

El acto inaugural contó con la asistencia de varias personalidades, encabezadas por microempresarios de la zona, así como autoridades locales tanto municipales como legislativas.