Destacado

Autorizan construcción de gasoducto propiedad de la minera Barrick Pueblo Viejo

SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, informó que esa institución ha autorizado la construcción del gasoducto que estaría interconectando a la terminal de gas natural de AES Andrés con las generadoras de Quisqueya I, propiedad de la minera Barrick Pueblo Viejo, el cual debería tener la capacidad suficiente para eventualmente suministrar combustible al resto del parque de Quisqueya y a las unidades de ciclo combinado a la CESPM.

“Como parte de las responsabilidades institucionales del Ministerio de Energía y Minas, hemos autorizado la construcción del gasoducto que estaría interconectando a la terminal de gas natural de AES Andrés, sumando así, un total de capacidad de generación a gas natural de unidades beneficiadas con esta conversión de más de 700 MW dentro de la provincia de San Pedro de Macorís”, expresó el ministro.

Aunque el funcionario no ofreció los detalles del gasoducto sobre el recorrido de esta obra ni la inversión, agregó que se mantendrán dando seguimiento a este proyecto tomando en cuenta que, por un tema de seguridad energética, no se puede tener todos los huevos en una sola canasta. Isa conde ofreció estas declaraciones al encabezar ayer la inauguración de la segunda versión del Foro de Energía Sostenible, donde participaron los principales actores del sector para tratar la incidencia y potencial de las fuentes energéticas en el país.