Adozona cree importante mantener clima de estabilidad

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, José Manuel Torres, dijo que es importante mantener el clima de estabilidad que tradicionalmente ha tenido el país para mantener las inversiones en el sector.

Señaló que no tienen registros de reacciones negativas por parte de inversionistas extranjeros de zonas francas sobre la situación política que ocurre debido a la incertidumbre por la posible reforma constitucional.

Torres dijo que las inversiones no se han detenido en el sector y que se están recibiendo capitales de Asia y Suramérica. Destacó la infraestructura con que cuenta el país y calificó de propicio el escenario internacional actual.

“Nosotros esperamos que este año crezcan todas las variables. No tenemos noticias negativas de ningún sector específico. Al contrario, hay muchas empresas en expansión ahora mismo en el sector de dispositivos médicos. Otros sectores como el de cigarros, call centers están creciendo y con posibilidades de seguirlo haciendo”, dijo.

El vicepresidente ejecutivo de Adozona afirmó estar seguro de que la actividad de zonas francas terminará con números positivos, tanto a nivel de exportaciones, empleos, como de empresas en operación.