Destacado

Zona Este va a los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018 por un dominio absoluto

SANTO DOMINGO. La Región Este está lista para convertir en realidad su probabilidad de competir por la corona de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Las altas expectativas descansan en la posibilidad que tiene la IV Zona de ganar o competir por las dos primeras posiciones en 17 disciplinas deportivas del evento que se celebrará del 6 al 16 de diciembre próximo.

Y es partiendo de esa premisa que el coordinador de la región y director provincial de Deportes en San Pedro de Macorís, ingeniero Juan Eric Yermenos, habla con marcado optimismo sobre los objetivos que se han trazado para la cita atlética que reunirá a los atletas de la categoría U-23 que representan el presente y el futuro del deporte dominicano.

“Tenemos un enorme potencial combinado con atletas probados y otros más jóvenes que vienen subiendo con mucha fuerza y deseo de mostrar todo su talento con la ilusión de que en el futuro cercano puedan ser llamados a formar parte de la selección nacional en sus respectivas disciplinas”, manifestó Yermenos.

Los Juegos Nacionales en su versión número 14 son organizados por el Ministerio de Deportes, con el respaldo total del gobierno del Presidente Danilo Medina y con la colaboración del Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas Nacionales. Las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca) serán subsedes del evento, que también tendrá eventos competitivos de Villa Tapia y Tenares.

Yermenos sostuvo que reina un gran entusiasmo entre atletas, técnicos, entrenadores y dirigentes deportivos del Este con mira a los Juegos Nacionales. “Esperamos con ansias la fecha de los Juegos para viajar a la provincia Hermanas Mirabal a mostrar todo el potencial que atléticamente posee nuestra región, a pesar de que somos la zona del país que menos provincia tiene”, dijo.

Medio millar de atletas

Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia (Higüey) conforman la Zona Este del territorio nacional. Yermenos reveló que la zona se hará representar por más de 500 atletas y la totalidad de sus deportistas en los escenarios de competencia será de 599, incluyendo a los entrenadores.

“Llevaremos 525 atletas y los restantes serán técnicos”, explicó el veterano dirigente deportivo y figura importante de la vida pública del “Macorís del Mar”, cuna de gigantes del deporte dominicano en todas las disciplinas, sobre todo en el béisbol profesional.

Dijo que esos atletas son el resultado de decenas de eventos eliminatorios celebradas a lo largo y ancho de las seis provincias del Este.

Ponderó el proceso de organización y montaje diseñado desde las más altas instancias del Ministerio de Deportes, por instrucciones del ministro de la cartera Danilo Díaz, y desde la dirección del Comité Organizador, que encabeza el empresario Edi Medina.

“Los Juegos han tenido un lindo proceso competitivo a nivel de eliminatorias y la zona Este no ha sido la excepción. Como región estamos satisfechos de todas las facilidades recibidas desde las altas instancias del Ministerio y desde el Comité Organizador. Eso augura que serán unos grandes Juegos Nacionales y esa es una razón justificada para nosotros ir al certamen a mostrar las mejores galas del deporte de nuestra región”, enfatizó.

Yermenos indicó que la zona Este realizó sin ningún trauma las eliminatorias en todas disciplinas. Expresó que cerraron ese proceso con la selección de los atletas que irán a los Juegos Nacionales en el llamado juego-ciencia, el ajedrez.

The post Zona Este va a los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018 por un dominio absoluto appeared first on Manolitoenelplay.com.