Destacado

Víctor Estrella y Katherine Rodríguez ganan el premio Atleta del año en la gala de premios de la ACDS

Víctor Estrella y Katherine Rodríguez ganan el premio Atleta del año en la gala de premios de la ACDS

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. – Víctor Estrella estelar raqueta nacional volvió a ser prefecta en su tierra, tras ser electo por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS, como Atleta del año masculino, en la gala de premios anual de la entidad.

Estrella, ganador en tenis de campo profesional, consiguió medalla de oro individual, dobles y doble mixtos, en los juegos deportivos, Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia, asimismo, participó los torneos de la ATP Abierto de Australia, Roland Garros de París.

Para el premio tambien fueron ponderados el baloncestista, Víctor Liz; el tirador olímpico, Eduardo Lorenzo y Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre.

De su lado la brillante Katherine Rodríguez, de Taekwondo se llevó el premio en la rama femenina, tras su brillante participación internacional en el 2018.

Rodríguez consiguió hacer historia a nivel mundial, logrando lo siguiente Medalla de oro en el clasificatorio Centroamericano de Monterrey, México; oro, en el Open Mixto de Monterrey, México; plata, en el Open Panamericano de Spokane, Washington, Estados Unidos; oro, en los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, de Medellín Colombia; bronce en el Open de San José, Costa Rica; quinto lugar, en el Grand Prix de Moscú Rusia y bronce en el mundial militar, de Río de Janeiro, Brasil

Para el máximo galardón femenino que otorga la ACDS fueron nominadas también Madelyne Rodríguez, Daysi Montes de Oca y Eva Brito.

Victor Estrella y Katherine Rodríguez recibieron un premio de 25 mil pesos cada uno, en el cierre del evento entregados por el presidente de la ACDS, Américo Cabrera, el de Lidom, Vitelio Mejía y Eric Williams, gerente comercial de Cervecería Nacional Dominican, empresa patrocinadora.

El Atleta del año de Santiago, se desarrolló con marcado éxito anoche en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, donde la artista Steffany Constanza, y el grupo de baile de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, aportando energía y arte al espectáculo que rindió honor a los mejores deportistas de la ciudad corazón.

Otros premiados

Además recibieron premios en las disciplinas de Ajedrez, Dianelva Moronta y Leonardo Estévez; atletismo, Ana Tiany de los Santos y Reymond Urbino; baloncesto, Chaderlyn Espinal y Víctor Liz; béisbol olímpico, Jennifer del Carmen Rodríguez y Gabriel Rodríguez; béisbol en el extranjero, Bartolo Colón; béisbol profesional dominicano, Dellín Betances; boxeo aficionado, Yaniris Acosta y Bryan González; boxeo profesional, Dyana Vargas; ciclismo, Adderlin Cruz; ciclismo montañismo, Yenny Suriel y Joshua Hiciano; damas, Rafael Adames y ecuestre, Ilma Sang Mainardi y Mícalo de Jesús Bermúdez.

Fisiculturismo, Gabriela García y Elvis Ortiz; fútbol, Diary Yuleiny Cruz y Enzo Guzmán; fútbol profesional, el portero, Fernando Madera; gimnasia, Pamela Olivares y Jabiel de Jesús Polanco; golf, Stephany Kim y Rodrigo Huerta Quesada; judo, Auridalia Santana y Jorge Collado; karate, Yamilex Cabrera y Jhontany López; lucha olímpica, Joel Arismendy Gómez; natación, Darielys Ortiz y Josué Domínguez; triatlón, Cristiana Paredes y Luís Tomás Méndez; patinaje, Madelyne Plasencia y Joel reyes; softbol, Santiago Paulino; taekwondo, Katherine Rodríguez y Carlos Daniel Peralta; tenis de campo, Keysi Mena y Alejandro José Gandini y tenis de campo profesional, Víctor estrella.

Tenis de mesa, Eva Brito e Isaac Vila; tiro con arco, Amarilis Reyes y José Yunén; automovilismo de circuito, Leonardo Guzmán; motovelocidad, Rainier Toribio; motocross, César Díaz; booggie, Osvaldo Nolasco; kartismo, Poirot Cruz; rally, piloto, Pedro Bisonó y co-piloto, Pepe Medrano; volibol, Angélica Hinojosa y Richie Paulino; atletas distinguidos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Bielfy Santos, de karate y Emmanuel Lozano, de tenis de mesa, los atletas más sobresalientes, de la universidad ISA, fueron, en béisbol, Alberto Francisco y en fútbol, Steven Dominguez.

The post Víctor Estrella y Katherine Rodríguez ganan el premio Atleta del año en la gala de premios de la ACDS appeared first on Manolitoenelplay.com.

Source link