Destacado

UASD triunfa en el partido inaugural de la Copa Universitaria Claro de Futsal

El equipo de la UASD derrotó a su similar de UTESA en el partido inaugural del circuito Sur de la Copa Universitaria Claro de Futsal, evento que cuenta con la participación de seleccionados de 15 centros de estudios de la capital.

Jugando como local, la UASD se impuso con marcador de 2-0, en el grupo A masculino.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se competirá en las disciplinas de futbol, baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

En otros partidos del grupo A masculino, en el marco de las primeras fechas de competencias, UNICARIBE le ganó a INSUDE 3-1, UTESA a UNICARIBE 2-0 y UASD a INSUDE con igual anotación.

En el grupo B masculino, INTEC venció a UNPHU 4-2, UCSD a ITLA 1-0, UNPHU a UCSD 8-0 e IINTEC a ITLA 7-1.

En el grupo C masculino, UNIBE superó a UNAPEC 5-2, UCE a UCATEBA 4-1, UNIBE a UCE 3-2 y UNAPEC a UCATEBA 8-0.

En el grupo D masculino, IEESL le ganó a UNIREMHOS 5-2 y UNIREMHOS a ITSC 8-2.

En la rama femenina, grupo A, UASD venció a UTESA 1-0 y UNICARIBE a UTESA también 1-0.

En el grupo B femenino, UNPHU le ganó a INTEC 10-0 y a UCSD 8-0.

En el grupo C femenino, UNIBE venció a UNAPEC 2-1 y a UCE 3-1

Además de la cancha de la UASD, el circuito Sur se celebra en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Parque del Este, IEESL, UCE y UCATEBA.

En el circuito Norte, en que competirán 7 universidades, se juega en las canchas de PCMM, UCNE, ISA, UNAD y Licey.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de cientos de jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

The post UASD triunfa en el partido inaugural de la Copa Universitaria Claro de Futsal appeared first on Manolitoenelplay.com.