Destacado

Rafa Nadal: “Es increíble lo que ha pasado este año”

Rafael Nadal culminó una temporada de admirable resurgimiento con una gran exhibición frente a Kevin Anderson y conquistó el domingo su tercer título en el Abierto de Estados Unidos y la 16ta corona en un Grand Slam para el tenista español, que ha mostrado una ambición infinita.

Con un despliegue sistemático, Nadal abrumó a 6-3, 6-3, 6-4 a un oponente que hacía su debut en la final de un slam.

Pletórico de principio a fin, el número uno del mundo no le dio tregua alguna al sudafricano Anderson en el estadio Arthur Ashe.

La final del último grande del año se presagiaba como un desigual combate, y exactamente se dio así en las 2 horas y media de duración.

Desde Pete Sampras en Wimbledon 2000, nadie había ganado un Slam sin haberse tenido que medirse a un rival situado entre los 20 mejores del mundo.

Pero en Nueva York, esta vez, el cuadro fue diezmado por un considerable número de bajas, incluyendo a los tres últimos campeones: Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

Nadal tampoco tuvo que lidiar con Federer, su eterno rival. La posibilidad de una semifinal con el suizo, que hubiera sido su primer enfrentamiento en un US Open, se disipó cuando el argentino Juan Martín del Potro eliminó a Federer en los cuartos de final. Acto seguido, Nadal derrotó a Del Potro, el campeón del torneo en 2009 que ahora figura 28 en el ranking.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*