Destacado

Santana y Franco batean jonrones en victoria de Filis

Rhys Hoskins y el dominicano Carlos Santana conectaron cuadrangulares consecutivos, Maikel Franco y Wilson Ramos pegaron jonrones de dos carreras cada uno y los Filis de Filadelfia vencieron 8-3 a los Azulejos de Toronto el domingo.

Los dominicanos Luis García, Héctor Neris y Tommy Hunter lanzaron una entrada de relevo. Para cerrar el encuentro por parte de Filadelfia, el dominicano Seranthony Domínguez subió a la lomita.

El cubano Kendrys Morales fijó un récord para los Azulejos al conectar un jonrón por séptimo juego consecutivo. Pegó un vuelacercas ante Velasquez en la tercera entrada.

Morales, quien lidera la novena de Toronto con 21 cuadrangulares, es el séptimo jugador en la historia de las mayores con una racha de jonrones de por lo menos siete juegos. Ken Griffey Jr., Dale Long y Don Marringly comparten el récord de jonrones en ocho juegos seguidos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 con una anotada; Ramos de 5-4 con una anotada y tres producidas; Asdrubal Cabrera de 5-2 con una anotada y Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Maikel Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 3-0, Morales de 3-1 con una anotada y dos impulsadas y Aledmys Díaz de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

ASTROS 3
ANAHEIM 1

(AP) Anaheim.

Framber Valdez aceptó sólo una carrera en cinco entradas de su primera apertura en las mayores, y los Astros de Houston se impusieron el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles para hilvanar su quinto triunfo.

Houston mejoró a una foja de 47-21 como visitante, incluido un récord de 18-5 en California. Los Astros tuvieron un registro de 7-2 en el Angel Stadium en esta campaña.

El dominicano Valdez (2-0) recetó tres ponches, aceptó dos imparables y repartió tres boletos en un debut brillante que reforzaría sus argumentos para ocupar un puesto que quedó vacante en la rotación de Houston por la lesión que sufrió Lance McCullers Jr en un antebrazo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, González de 4-1 con una remolcada. El boricua Correa de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1, Jefry Marte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

INDIOS 12
KANSAS 5

(AP) KansasCity.

Jason Kipnis pegó un jonrón adentro del parque y terminó con cuatro impulsadas, el dominicano Edwin Encarnación añadió un cuadrangular de dos carreras, y los Indios de Cleveland superaron 12-5 a los Reales de Kansas City el domingo, para terminar con una racha perdedora de cuatro juegos.

Kipnis alcanzó a recorrer todas las bases en su batazo de dos carreras durante la novena entrada, cuando su elevado se fue a lo profundo del jardín derecho y rebotó desde la parte superior de la barda hacia la tierra de nadie. Fue el segundo cuadrangular adentro del parque de su carrera y el segundo para los Indios en la temporada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-2 con una anotada y dos producidas y Roberto Pérez de 2-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 5-0, Encarnación de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 2-2 con cuatro anotadas y dos remolcadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con una anotada y una producida y Alcides Escobar de 4-2.

ATLETICOS 6
MELLIZOS 2

(AP) Minneapolis.

Matt Chapman aportó dos jonrones, Jed Lowrie produjo tres carreras por medio de un cuadrangular y un doblete, y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El bullpen de Oakland preservó una buena salida de Chris Bassitt, convocado de última hora. Los Atléticos conservaron al menos una ventaja de cuatro juegos sobre Seattle en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Los Marineros jugaban más tarde en Arizona.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2, Miguel Sanó de 4-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

RAYS 9
BOSTON 1

(AP) ST. Petersburg.

Blake Snell lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings y los Rays de Tampa Bay ganaron por octava ocasión en fila al apalear el domingo 9-1 a Boston, con lo que de paso propinaron a los Medias Rojas, líderes de las mayores, su primera barrida de la temporada.

Snell (16-5) permitió una carrera y recetó ocho ponches. No ha otorgado más de una carrera limpia en 14 aperturas consecutivas en casa.

Boston (90-42) ha perdido seis de sus últimos ocho juegos y fue superado en anotaciones 24-5 en la serie de tres encuentros.

Por los Rays, el puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 2-0 con anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1.

CHICAGO 7
DETROIT 2

(AP) Detroit.

Michael Kopech resolvió seis innings de forma impresionante para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro veces en la tercera entrada del encuentro que terminaron ganando el domingo 7-2 a los Tigres de Detroit.

Servidor de Dios; amante de los deportes, la educación física y la hípica. periodista en ; productor en 

Angel Mercedes
Sobre Angel Mercedes

Servidor de Dios; amante de los deportes, la educación física y la hípica. periodista en ; productor en 

Contacto: Twitter | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*