Destacado

Reales de La Vega prolongan el invicto a costa de los Cañeros del Este

Reales de La Vega prolongan el invicto a costa de los Cañeros del Este

Luis Jacobo y Juan Araújo se visten
de héroes en el triunfo 81-78

LA ALTAGRACIA, Higüey. Los Reales de La Vega alargaron a cuatro su racha de victorias en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al disponer 81-78 (21-19, 18-13, 22-26, 20-20) de los cañeros del Este, en partido efectuado en el techado Teo Tavárez, de esta provincia.

Juan Araújo tuvo su mejor desempeño ofensivo en mucho tiempo y Luis Jacobo lideró el ataque ganador para conformar una pareja letal en el triunfo de los Reales, que no han perdido en el joven campeonato.

Jacobo comandó a los Reales con 21 puntos, 14 de ellos en un reñido tercer cuarto que su equipo perdió 22-26. Con su actuación impidió que los Reales comenzaran el último cuarto en desventaja. Araújo produjo 18 puntos.

Qiydan Davis los secundó con 13 puntos, Shane Henry anotó ocho y José Acosta seis para completar un quinteto de Reales que sumó 66 de los 81 de su equipo. Mientras que AJ Davis aportó ocho saliendo de la banca.

Por los Cañeros (0-3), su mejor hombre a la ofensiva lo fue Elías Solimán con 20 puntos saliendo del banco, en 31 minutos de juego. Branden Dawson comandó a los titulares con 16 tantos y nueve rebotes, Jonathan Araújo le siguió con 10 y nueve capturas.

Jacobo y Araújo no solo hicieron lo posible para salvaguardar el invicto de los campeones vigentes de la LNB, sino también para prolongar a tres partidos la racha perdedora de los Cañeros, que no han ganado aún en el campeonato.

Los visitantes marcaron distancia en la mayor parte del primer cuarto, al extremo de sacar una ventaja de 10 puntos a falta de 2 minutos y 17 segundos.

Pero con la pizarra en contra 11-21, los Cañeros reaccionaron para terminar con sólo dos puntos debajo (19-21), respaldados por sendos triples convertidos por Jonathan Araújo y Elías Solimán y otro canasto de éste último.

Diez puntos de Juan Bautista Araújo fueron la clave para los Reales, mientras que Branden Dawson marcó seis por Cañeros, seguido por Solimán y Araújo, con cinco cada uno.

El segundo periodo fue también de dominio para los veganos, comandados esta vez por AJ Davis, Qiydan Davis y José Acosta. Se fueron al medio tiempo ganando 39-32, al dominar el parcial 18-12. Araújo fue el mejor con sus diez tantos, Davis (AJ) ligó ocho, Qiydan fabricó sus seis en el cuarto número dos y aportó cinco capturas, escoltado por cuatro de Acosta.

Solimán y Dawson fabricaron ocho cada uno por los Cañeros y Araújo logró cinco e igual cantidad de rebotes.

Guiados por Dawson y Ramón Ruiz, los Cañeros tuvieron su mejor momento en el tercer cuarto, que batallaron duramente contra unos Reales acarreados en la pizarra (61-58) por Luis Jacobo, quien fabricó 14 puntos en este período que desfavoreció a su cuadra 22-26. Dawson produjo ocho para llegar a 16 y Ruiz produjo seis.

Los Reales lanzaron para 50% de campo (65-33), 53% (52-28) en lances de dos y 38% en triples (13-5), contra un deficiente 37% (64-26) de sus rivales Cañeros, 42% en lances de dos puntos (35-15) y 37% en triples (31% de tres (29-9), respectivamente. Los Cañeros sólo fueron superiores en porcentaje de tiros libres con un 77% (27-21), ante un 58% de los veganos (17-10).

Próximos encuentros en casa

Los Cañeros vuelven a jugar locales el próximo viernes 13 contra los Leones de Santo Domingo, en partido programado para comenzar a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la otra sede del colectivo del Este.

El domingo 15 también sostendrán otro partido en casa, recibiendo esta vez a los Metros de Santiago. El choque en el Eleoncio Mercedes iniciará a las 6:00 de la tarde.

The post Reales de La Vega prolongan el invicto a costa de los Cañeros del Este appeared first on Manolitoenelplay.com.

Source link