Destacado

Mauricio Báez va por la barrida: Rafael Barias contrata a Angel Nuñez

El Conjunto de Villa Juana dominan 3-0 serie final ante Villa Consuelo

Con una ventaja evidente de 3-0, el club Mauricio Báez buscará imponerse este martes al Rafael Barias para completar la barrida en la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El cuarto partido está programado para las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón de la justa distrital, por segunda ocasión en los últimos tres años -ganaron en 2016- y lo que sería su séptimo título de por vida en el Torneo de Baloncesto Superior (TBS), este año dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

El Mauricio puso a los barianos en situación de “jaque mate” con una serie adversa 0-3.

Además, los mauricianos buscarían ganar su segunda serie final por barrida en toda su historia, siendo la primera en el 2016 cuando derrotaron al club San Carlos, 4-0.

Una séptima corona anhelada por el club Mauricio Báez, y ante un equipo como el Rafael Barias que los venció el año pasado en la ronda final, 4-2.

Julio César Javier (Ayata) con 25 años de experiencias como dirigente en el baloncesto distrital buscará el primer título de su historia y con el club de origen, el Mauricio Báez.

Su registro en 2018 es de 8-2 en la serie regular, 3-0 en la semifinal al barrer a El Millón y otro 3-0 en esta final ante el Barias, por lo que en general acumula 14-2.

El Mauricio tiene en su historial seis campeonatos ganados, los primeros tres fueron entre 1984 al 86 al mando del dirigente Fernando Teruel, donde superaron en la final a los clubes Astros (4-3), Arroyo Hondo (4-1) y San Carlos (4-2), respectivamente.

Otros dos títulos seguidos en 1999 y 2000, cuarto y quinto, con las riendas mauricianas a cargo de Melvyn López con dosis dobles sobre el club San Lázaro y ambas finales por 4-3.

El sexto lo obtuvieron con el mismo López, en 2016, por 4-0 sobre San Carlos. Melvyn y Teruel se han repartido las seis coronas del Mauricio, tres para cada uno.

De su lado, el Club Rafael Barias anunció a Angel Núñez como nuevo refuerzo para este cuarto partido y con la ayuda del mismo tratar de extender la serie y llevarla hasta el séptimo juego, que es su única oportunidad de ganar el campeonato.

Los barianos buscarán ser el primer equipo que regresa de un 0-3 y llevarse la corona de campeón en el certamen distrital, que sería su segunda consecutiva.

Su dirigente lo Maíta Mercedes, quien entró al inicio de la semifinal que ganó 3-2 a San Carlos, y con 0-3 en esta final, registra en general marca de 3-5.

Situación de Mañé Fortuna

El escolta del club Rafael Barias, Manuel -Mañé- Fortuna, tuvo que abandonar el partido por acumulación de una falta antideportiva y otra técnica, en el tercer cuarto cuando la pizarra marcaba 57-45 a favor del Mauricio y se jugaba el segundo cuarto.

Su salida no provoca una ausencia para el cuarto partido, ya que su exclusión solo fue por ese juego.

 

Servidor de Dios; amante de los deportes, la educación física y la hípica. periodista en ; productor en 

Angel Mercedes
Sobre Angel Mercedes

Servidor de Dios; amante de los deportes, la educación física y la hípica. periodista en ; productor en 

Contacto: Twitter | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*