Destacado

Luis Mejía y Danilo Díaz encabezan delegación salió a Lima

Luis Mejía y Danilo Díaz encabezan delegación salió a Lima

Santo Domingo.- El tercer grupo de atletas, dirigentes y funcionarios del Ministerio de Deportes salió este martes con destino a Lima para participar de los XVIII Juegos Panamericanos que serán celebrados del 26 de julio al 11 de agosto.

La delegación está encabezada por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y Manuel Luna, director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO)

Mejía, Díaz Vizcaíno y Luna, partieron a las 5:00 de la tarde por la línea aérea Avianca desde la terminal del Aeropuerto de Punta Cana. En ese vuelo también viaja el laureado tenista Víctor Estrella.

Mejía, también miembro del Comité Olímpico Internacional y Díaz Vizcaíno, encabezarán el acto de izamiento de la bandera en la plaza dispuestas para estos fines, en la Villa Panamericana.

El otro grupo que integran los atletas de baloncesto 3×3, masculino y femenino, así como boxeo y pentatlón moderno, salieron por Punta Cana.

Este es el tercer grupo de deportistas dominicanos que salen a la nación suramericana para participar en el magno evento continental.

El equipo dominicano de Baloncesto 3×3 masculino está integrado por Rhalf Bryan Inoa Piantini, Henry Danny Valdez Sánchez, Reyson Beato Durán y Adonis de Jesús Núñez García. Mientras que el femenino lo forman Giocelis Reynoso Santana, Sugeiry Alexandra Monsac Sierra, Nelsy Sentil y Cheisy Carolay Hernández.

Elka Jiménez, Rafael Faneyte y Bernardo Ventura acompañan a los seleccionados de baloncesto 3×3 en calidad de delegados.

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, el baloncesto 3×3 logró plata en masculino y bronce en femenino.

Los dos equipos de baloncesto 3×3 sostendrán varios encuentros de fogueo en Lima antes de su participación oficial en el torneo de esa disciplina que será celebrado en el marco de los Juegos Panamericanos del 27 al 29 de julio.

El Boxeo tiene 11 atletas clasificados para Lima, nueve de ellos masculinos, los cuales son: Mario Lavegar Cepeda en 49 kilogramos; Rodrigo Marte de la Rosa en 52 kilos; Alexy de la Cruz en 56 kilos; y Leonel de los Santos en 60 kilogramos.

Además, Hendri Cedeño en 64 kilos; Rohan Polanco en los 69 kilogramos; Euri Cedeño en 75 kilos; Luis Manuel George en 81 kilos; y completa la parte masculina Joaquín Berroa en los 91 kilogramos.

En la femenina, están Miguelina Hernández en los 51 kilos; y María Moronta en 69 kilogramos.

La comisión médica de boxeo está formada por José Manuel Rodríguez, y Héctor García como delegado.

El boxeo está programado a disputarse desde el 27 de julio al 2 de Agosto.

En tanto, que el Pentatlón Moderno viaja con cuatro atletas, ellos son: Katherine Garrido, Cecilia Karina Fermín, Gabriel Domínguez Bidó y Brayan Almonte.

Además, acompaña al TeamDom de Pentatlón Moderno Orlando Salvador como su delegado y Freddy Núñez, el presidente de la Federación.

Esta disciplina está pautada desde el 25 al 30 de julio.

The post Luis Mejía y Danilo Díaz encabezan delegación salió a Lima appeared first on Manolitoenelplay.com.

Source link