Destacado

Lanzan la Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP)

La entidad busca fomentar mejores políticas públicas cohesionadas desde el sistema educativo y el sector deportivo
Santo Domingo. – Con la finalidad de que el Estado cumpla con los objetivos planteados en la Constitución en términos deportivos fue lanzada la Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP), entidad sin fines de lucro que busca fomentar el diseño y ejecución de mejores políticas públicas en favor de este sector.
El lanzamiento se hizo durante un concurrido evento al que asistieron destacadas figuras del ámbito deportivo nacional.
La ADODEP pretende luchar por la cohesión entre el sistema educativo, la Educación Física, el deporte y la
sociedad misma para que el individuo se desarrolle de forma íntegra a través de la educación y de la práctica deportiva.
“Es necesario que el deporte sea visto como establece la misma Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que especifica que los centros educativos son la plataforma del desarrollo deportivo nacional”, especificó Gilberto Soriano, al dar a conocer la nueva entidad durante el evento celebrado en el restaurante Mecenas de esta capital.
En el encuentro, José Joaquín Puello ex presidente del Comité Olímpico, valoró la iniciativa y mostró su apoyo con el fin de que el deporte sea visto como lo que es: un derecho fundamental de cada dominicano.
Otros objetivos
Dentro de los proyectos de ADODEP están impulsar el fortalecimiento y modernización de las federaciones, asociaciones, clubes y ligas del país.
A parte de la Constitución dominicana que establece el deporte como un derecho fundamental y la Estrategia Nacional de Desarrollo, la ADODEP se fundamenta en la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entidad que resalta la práctica deportiva como una actividad inclusiva.
Sus representantes
La ADODEP cuenta con dos órganos principales de dirección que lo componen el Consejo Ejecutivo y la Junta Consultiva, que actúa como parte asesora.
El Consejo Ejecutivo está presidido por Gilberto Soriano, abogado y ex selección nacional de esgrima vinculado al deporte por más de 15 años; el abogado Richard Martínez, quien es vicepresidente; el abogado Luis Peña, secretario; la abogado Kenia Sánchez, vocal, el abogado Jason Gullón, ex selección nacional de esgrima, el abogado Juan Antonio Guerra, Encargado los programas forward de la FIFA en el país y, quien también funge como vocal, abogado Juliana Ramía, en igual posición.
Dentro de la Junta Consultiva están, José Joaquín Puello ex presidente del Comité Olímpico; Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe; Luis Miguel Pereyra, prestigioso abogado y Samuel Arias Arzeno, juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ligado al arbitraje deportivo.
Completan la lista, José Monegro, director del periódico El Día y ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; Persio Maldonado, director del Nuevo Diario y presidente de la Federación de Tenis; Tony Piña Cámpora, ex presidente del Pabellón de la Fama del Deporte; Felipe Jay Payano, ex ministro de Deportes y Benny Metz vinculado a la liga dominicana de futbol.

The post Lanzan la Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP) appeared first on Manolitoenelplay.com.