Destacado

La Villa quita invicto al Parque Hostos y La Matica provoca triple empate en baloncesto de La Vega

Por Tony Reyes y Mario Tavares R.

LA VEGA.-Gerardo Suero guió a Las Fieras de La Villa a vencer anoche a los Tigres del Parque Hostos 109-100 y quitarles el invicto, en la continuación del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro y en disputa por la Copa Malta India.

Suero anotó desde todos los ángulos produciendo 40 puntos, la mayor cantidad encestada por un jugador en el torneo, recibiendo el respaldo de J.R. Rhett que capturó 18 rebotes, contribuyendo a la tercera victoria con igual cantidad de derrotas para Las Fieras . El parquecito dominó la primera mitad del juego con marcador de 55-44.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron de La Villa, además de Suero, Rhett con 21 puntos, Kelly Beldier 19, Ryan Scott 10 y Dalfi Esquea 9 puntos.

Por el Parque Hostos, que ahora tiene 5-1, se destacaron; Juan Guerrero con 29 puntos y 21 rebotes, Víctor Liz con 28 puntos y Oscar Balbuena 19 puntos.

LA MATICA SE IMPONE AL ENRIQUILLO

En el segundo encuentro, La Matica dio un paso importante a la clasificación tras imponerse 93-89 al Enriquillo.

La primera mitad fue ganada por los rebeldes 42-40. Las victorias de La Matica y La Villa produce un triple empate junto al Enriquillo con tres juegos ganados y tres perdidos, Dosa tiene 1-4.

El torneo de baloncesto superior de ésta ciudad es organizado por un comité que dirigen el senador Euclides Sanchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave. La justa cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

El torneo continúa mañana domingo en el techado Fernando Teruel cuando a primera hora se enfrentan La Matica y Parque Hostos, mientras que a segunda hora juegan Dosa y La Villa.

The post La Villa quita invicto al Parque Hostos y La Matica provoca triple empate en baloncesto de La Vega appeared first on Manolitoenelplay.com.