Destacado

José Manuel Mallén Será el Presidente de Honor del X Ceremonial del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS. El empresario y presidente de las Estrellas Orientales José Manuel Mallén Santos conducirá el X Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Mallén es otra de las personalidades de la vida provincial y nacional que presidirá un Ceremonial del Salón de la Fama, dijo el presidente del Salón de la Fama de esta provincia, ingeniero Juan Eric Yermenos.

Será el responsable, como Presidente de Honor, de dirigir el acto donde serán exaltados como inmortales a siete deportistas provinciales, seis de ellos ex atletas y el propulsor Juan Niemen. Los próximos inmortales serán los ex peloteros profesionales Luis Castillo y Armando Benítez, el ex beisbolista amateur Luis Velásquez Banks, la basquetbolista Wanda Peguero, Miosotis Heredia, ex pesista de los 69 kilogramos, y Francisco Alvarez, ex selección nacional de boxea y luego pugilista profesional.

Los siete deportistas serán exaltados el domingo 9 de septiembre, en un acto programado para iniciar a las 11:00 de la mañana en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Yermenos destacó el acierto de la elección de Mallén como Presidente de Honor del Ceremonial, al tiempo que destacó los aportes que como empresario ha hecho al país y en especial a San Pedro, en su calidad de presidente de las Estrellas Orientales.

Aunque nació en Santo Domingo, el 18 de octubre de 1952, Mallén ha estado ligado toda su vida a San Pedro de Macorís. Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y posee una licenciatura en negocios de la Escuela de Altos estudios Económicos en Sant Gallen, Suiza.

Además de deportista, Mallén es un exitoso empresario de larga data desde 1972 cuando se desempeñó como gerente de ventas y visitador médico del Grupo Mallén Guerra, C. por A.

Exitoso también en el campo de las reaseguradoras, José Manuel fue presidente de Empresas Mallén en 1993 y en 1987 fue escogido presidente de la Asociación de Reaseguradores Latinoamericanos (ARELA).

Es miembro, desde 1981, del Consejo de la Asociación Dominicana de Aseguradoras y Reaseguradoras (CADOAR), entre otros altos cargos relacionados a la materia.

Antes de ser presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén desempeñó el cargo de gerente general del equipo del béisbol profesional dominicano.

El Décimo Ceremonial estará dedicado a la Cámara de Comercio y Producción Incorporada de San Pedro de Macorís y recibirá el patrocinio del Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal Almacenes Iberia, Central Romana, César Iglesias y Compañía, Ferquido, Kalil Haché, Gonzauto, Agua Larimar y el Consejo Estatal del Azúcar.

The post José Manuel Mallén Será el Presidente de Honor del X Ceremonial del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís appeared first on Manolitoenelplay.com.