Destacado

José Gómez Frías: “Rodríguez nos dará un bate de respeto”

José Gómez Frías: “Rodríguez nos dará un bate de respeto”

El gerente general del Escogido citó peloteros elegidos en el Draft que podrían impactar al club este mismo año.

SANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo, los Leones del Escogido eligieron a un pelotero llamado Julio Rodríguez como primera selección en el Draft de la LIDOM. Esta vez, se trata de un jardinero fuera de serie.

“Va en un asenso meteórico. Tiene un tremendo bate, puede jugar en los tres jardines y creo que junto con Wander Franco son los prospectos de mayor cotización en este sorteo”, declaró el gerente general rojo José Gómez Frías.

Rodríguez, de 18 años, pertenece a los Marineros de Seattle y este año jugó en Clase A media y fuerte, acumulando .326 de promedio con 12 jonrones, 69 impulsadas, 63 anotadas y 26 dobles, además de .390 de porcentaje de embasarse y .540 de slugging en 84 juegos.

“Le encanta jugar pelota. Ya nosotros nos pusimos en comunicación con él y estará yendo para la Arizona Fall League. Ya sería un jugador pensando para la temporada del año siguiente y en lo adelante”, comentó Gómez Frías.

“En el momento en el que se uniforme con el Escogido sabemos que nos dará un bate de respeto en el medio de la alineación”, siguió diciendo.

Luego de Rodríguez, los Leones escogieron al intermedista Otto López, de 20 años, quien fue líder de bateo (.324) en la Midwest League con la Clase A Media de los Azulejos de Toronto, donde también se robó 20 bases, tuvo .371 de OBP y combinó 30 extrabases en 108 encuentros.

“Es un jugador de contacto y buen corredor. Le vemos chance de impactar temprano. Tiene permiso para media temporada y va a estar peleando su tiempo de juego desde temprano con nosotros”, apuntó el gerente.

El primer lanzador que tomó el conjunto rojo de la capital en el sorteo de anoche fue el derecho Henry Henry, quien a juicio de Gómez Frías era el mejor disponible de su nivel.

“No había un tipo en la mesa como Henry. Puede tirar tarde en el juego con una recta eléctrica que topa las 100 millas por hora”, dijo Gómez, agregando que tiene permiso de los Padres de San Diego para trabajar en el invierno.

En Clase A Media, Henry tuvo récord de 7-5, 3.32 de efectividad con 1.09 de WHIP y 80 ponches en 81.1 episodios.

Luego de Henry, el Escogido tomó en las siguientes rondas siguientes al torpedero Jonathan Guzmán y a los lanzadores Kelvin González y Christopher Ogando.

Sobre González y Ogando, Gómez Frías explicó que ambos tienen permiso para jugar este año y que podrían estar dando entradas inmediatamente para la causa capitalina.

En cuanto a otros seleccionados por el Escogido que podrían causar impacto inmediato en la Liga, Gómez Frías destacó al intermedista y jardinero Yeison Coca y a los patrulleros Wadye Ynfante y Wagner Lagrange.

“Coca es un jugador atlético que puede impactar el juego con múltiples herramientas. Ynfante es el prospecto número 12 de los Cardenales de San Luis y para nosotros fue sorpresa verlo tan tarde en el sorteo. Lagrange pone mucho la bola en juego y tiene poder ocasional. También tiene permiso y tendrá el chance de impactar al Escogido en el futuro inmediato”, agregó.

Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub

The post José Gómez Frías: “Rodríguez nos dará un bate de respeto” appeared first on Manolitoenelplay.com.

Source link