Destacado

Celebrarán la 1era Copa de Baloncesto Inter clubes Malta Morena

Santo Domingo, Rep. Dominicana. La Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció la celebración de la 1era Copa de Baloncesto Inter clubes Malta Morena a ser celebrada entre el 14 de septiembre y el 20 de octubre del presente año en el Distrito Nacional y Santiago.
La Copa Malta Morena de Baloncesto es un evento invitacional en la categoría U-14 en ramas masculina y femenina, con la participación de más de novecientos jugadores de la zona metropolitana de Santo Domingo y la ciudad de Santiago.
Los equipos estarán conformados por doce (12) jugadores nacidos a más tardar el 1ero de enero del año 2004 en la categoría U-14 de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).
“Con este torneo queremos seguir promoviendo los valores de esfuerzo, disciplina, perseverancia y trabajo en equipo, reafirmando el compromiso que tiene Malta Morena de contribuir con el desarrollo del deporte en la República Dominicana brindando una sana fuente de energía para los niños y jóvenes dominicanos” comentó Jazmín Matos, Gerente de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana. “Con este evento queremos trabajar de la mano con la ABADINA y la ABASACA bajo una alianza de cooperación que ayudará al crecimiento de nuestro baloncesto en los clubes de los barrios de Santo Domingo y Santiago en esta primera copa”, añadió.
En Santo Domingo el evento constará de una fase inicial de clasificación en la que se jugarán más de ciento veinte (120) partidos con un total de cincuentaiún equipos, divididos en grupos que jugarán en formato de todos contra todos, de los cuales avanzarán veinticuatro (24) equipos para luego determinar los ocho (8) mejores equipos que se enfrentarán en formato de eliminación directa para determinar el campeón de la rama masculina.
En la rama femenina, se jugará una sola fase de doce (12) equipos en formato de grupos para elegir los cuatro (4) mejores hasta determinar el campeón de la fase.
En Santiago, se jugará una sola etapa con veinticuatro (24) equipos masculinos y doce (12) femeninos que se enfrentarán en formato de grupos todos contra todos para determinar los ocho (8) y cuatro (4) mejores equipos respectivamente hasta determinar el campeón de la fase.
Para determinar a los campeones del evento, los equipos finalistas del Distrito Nacional y Santiago en ambas ramas, se enfrentarán a un partido único. Los primeros dos lugares recibirán junto al trofeo para la institución deportiva, medallas y certificados de regalo individuales para los jugadores y entrenadores registrados en el evento.
Como parte de esta iniciativa, Malta Morena, en búsqueda de reconocer el talento y la entrega de los jugadores participantes, brindará la oportunidad al Jugador Más Valioso del torneo en cada rama la experiencia de asistir a un partido de la National Basketball Association (NBA) por sus siglas en inglés con un acompañante, luego de completar las normas y reglamentaciones que le permitan ser seleccionados con esa distinción para sus equipos.
Malta Morena ha sido una marca ligada históricamente al deporte realizando actividades en beisbol, fútbol y otras disciplinas en todo el territorio nacional.

The post Celebrarán la 1era Copa de Baloncesto Inter clubes Malta Morena appeared first on Manolitoenelplay.com.