Destacado

Canchas del Parque del Este fueron remodeladas para celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

Celebrarán este sábado las evaluaciones ITN

Comienzan a llegar las delegaciones

Santo Domingo.-El Centro Nacional de Tenis Parque del Este lucirá sus mejores galas a partir de este domingo, cuando se inicie el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se desarrollará del 11 al 16 de noviembre en el país.

Los trabajos de remodelación concluyeron a principios de semana y las diferentes dependencias del complejo se encuentran en condiciones óptimas.

El certamen es organizado por el Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC)

Las labores de remozamiento del complejo fueron realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, bajo la supervisión de la Oficina de Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero Francisco del Valle.

Las obras de acondicionamiento comenzaron en el pasado mes de julio, con la preparación de estadio, con capacidad para más de 4,000 personas, extendiéndose los trabajos a todas las demás canchas y dependencias.

En ese sentido, los pasillos que llevan a las distintas canchas fueron reconstruidos, así como los corredores externos que bordean el perímetro del estadio, que tienen nuevos adoquines.

Además, se cambiaron las verjas perimetrales de las restantes 12 canchas del complejo.

La fachada del estadio también fue remozada, y se pintó tanto la parte interior como exterior.

En el interior del estadio se reacondicionaron las oficinas, instalaciones sanitarias y eléctricas y todas las demás áreas de la instalación.

Asimismo, se construyeron nuevos parqueos y se rehabilitaron los existentes.

El director general del torneo, ingeniero Sergio Tobal, destacó que las superficies de las 13 canchas fueron intervenidas y reparadas en su totalidad, además de que se colocaron carpas para uso de los jugadores, entrenadores y personal técnico.

Un total de 230 atletas, en representación de 30 países del mundo, participarán en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas especiales, que se jugará en las modalidades de sencillos, dobles, dobles dnificado y equipo unificado, en 5 niveles diferentes, de acuerdo con las habilidades de los competidores.

Evaluación

Este sábado, comenzando a las 8:00 de la mañana, serán celebradas las rondas de evaluación ITN de los jugadores participantes en el certamen.

Las pruebas de evaluación ITN (Número Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) sirven para medir el nivel de los jugadores, ya que cono no existe un tour de torneos para atletas especiales, estos no poseen un ranking.

Estas evaluaciones son básicamente de golpes, profundidad, consistencia, dirección y servicio. Lo que se hace es colocar unos números en cancha que representan valores y de acuerdo con donde pica la pelota, se le otorga una puntuación al jugador”.

Las evaluaciones de los jugadores de cancha verde (los de mayor nivel), incluyen que los tenistas peguen ocho pelotas de derecha y revés en la red, además de una prueba de dirección, en la que deben golpear seis pelotas en paralelo y otras seis cruzadas, tanto de derecha como de revés”.

Llegada de delegaciones

Este viernes en la noche llegaron las primeras delegaciones de países participantes y el grueso lo hará este sábado.

Las naciones que estarán representadas en el torneo son, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile,

Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa

Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.

También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.

The post Canchas del Parque del Este fueron remodeladas para celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales appeared first on Manolitoenelplay.com.