Destacado

Barahona conquista el primer lugar torneo navideño de lucha

PROVINCIA HERMANAS MIRABAL. La Asociación de Barahona obtuvo el primer lugar del XXVIII Torno Navideño de Lucha Profesor Onésimo Rufino Gómez celebrado del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Polideportivo de esta ciudad.

Los luchadores de Barahona sumaron 85 puntos en el torneo, que se llevó a cabo en Salcedo como plan piloto de lo que será la logística de los Juegos Nacionales que tendrán lugar en esta provincia del 6 al 16 de este mes.

El segundo lugar correspondió a la representación de San Francisco de Macorís, que sumó 78 puntos, mientras que el seleccionado de Mao se alzó con el tercer peldaño al acumular un total de 72 tantos.

Con 66 puntos, el equipo de lucha de Bonao se quedó con el cuarto puesto del certamen, que reunió a atletas de 22 asociaciones.

Elías Piña, con 46 puntos, ocupó el quinto puesto, seguido por el seleccionado de San Pedro de Macorís, con 23 tantos.

El licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) manifestó que la celebración del campeonato en la provincia Hermanas Mirabal cumplió con los objetivos y que todo está listo para que el torneo de ese deporte se lleve a cabo sin inconvenientes.

El Campeonato Navideño de Lucha Olímpica Onésimo Rufino Gómez se llevó a cabo en las categorías infantil 8 a 10 años y 11-12 años; escolar 13-15 años, y cadetes 16-17 años en los estilos libre y greco.

En el torneo tomaron parte 400 atletas, los cuales fueron alojados en la Villa de los Juegos Nacionales, al tiempo que se utilizó también la logística de transporte y de alimentación.

The post Barahona conquista el primer lugar torneo navideño de lucha appeared first on Manolitoenelplay.com.