¡Hasta Siempre querido profesor!

Teniendo la primera oportunidad de escribir en este Blog, quiero a través del mismo, lamentar la muerte del periodista William Martínez Burgos, editor deportivo del periódico El Nuevo Diario y quien falleció el pasado domingo 18 de marzo, luego de luchar por años con la enfermedad de la Diabetes, ante la cual finalmente terminó perdiendo la batalla.

Era el mes de abril del año 2012 cuando por primera vez tuve contacto visual con él, pues nos juntamos en el autobús que dirigiría a la prensa deportiva a la inauguración de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, celebrados en San Juan de la Maguana.

Desde entonces “El Profesor”, como era apodado por muchos compañeros de la crónica deportiva, me otorgó siempre su trato afable, caluroso y sobre todo instructivos, para poderme desenvolver en los medios de comunicaciones y con los compañeros de la prensa.

Fue un amante de la natación, el golf y la educación física, a las cuales siempre respaldó a través de las páginas que dirigía, como también al resto de los deportes que se desarrollan en el territorio nacional.

Su amor por la crónica siempre le animaba a ir tras las noticias, aun contras las adversidades que le provocó en varias oportunidades su enfermedad. Cámara fotográfica en manos, se movía por las diferentes plazas que tenían como protagonista el deporte.

Su mote de profesor le fue ganado mientras impartía clases de natación en la Escuela Nacional de Educación Física por los años 80, donde instruyó a muchos profesores y técnicos de esa rama educativa.

Fue un gran placer haber aprendido y compartido con usted…. ¡Hasta Siempre querido profesor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *